Parece ser que una encuesta de lastminute.com asegura que el 19% de los europeos admite haber mentido o exagerado a la hora de relatar sus vacaciones para hacerlas mas interesantes a ojos de los demás.
¿Querrá esto decir que nos gusta dar envidia? Los españoles ocupan el 2º lugar si hablamos de contar mentiras, junto a Alemania. Y aunque los irlandeses lideran el ranking de exageraciones o mentiras, al parecer los españoles lo hacen con mayor malicia ya que el 10% de españoles admite haber exagerado al contar sus vacaciones para generar envidia a su alrededor.
Con todo y esto, el 3% de los españoles (una vez mas) admite haber modificado alguna fotografía para ganar atractivo.
En el otro extremo nos encontramos a Francia con un 13% y Dinamarca con un 14%. Otro dato curioso es que, la media de tiempo utilizado para contar las vacaciones a un compañero es de 22 minutos, y esta media es superada por Irlanda en cabeza (26 minutos), le sigue Alemania (25 minutos) y Suecia (23 minutos).
Otro dato facilitado es la habilidad a la hora de narrar nuestras vacaciones, siendo los irlandeses (otra vez) los que se sienten mas habilidosos si de contar historias se trata.
España y Francia se mantienen en la media (50% ó 55%), creen que son «buenos» para la narrativa.
Los menos orgullosos son los suecos y daneses, con un 19% y 15% respectivamente que admiten que su forma de contar historias es bastante pobre.
Vía: 20minutos.es