En determinada época del año, generalmente en estas fechas otoñales, al amanecer y atardecer, violentos bramidos se escuchan en las montañas de muchos lugares de España.
Es una alternativa perfecta para los viajeros que buscan desconectar de la gran ciudad y pasar un fin de semana en la naturaleza. Para todos ellos Asturias ofrece unos reclamos turísticos incomparables.
En Asturias existen zonas privilegiadas, como las montañas de Somiedo, Parque Natural de Redes o Aller para escuchar la berrea y observar a los ciervos que se dejan ver más que nunca buscando a las hembras, que este momento son receptivas a las solicitudes de cópula de los machos.
Los machos muestran sus cornamentas más que nunca y en muchas ocasiones esos sonidos de bramidos se vuelven aún más estremecedores cuando los ciervos luchan, chocando sus cuernos, por dominar a una hembra.
Observarlos y hacer la espera al amanecer es una experiencia que cada vez más gente se anima a probar por estas fechas.
En las montañas de Asturias existen multitud de Hoteles con encanto y casas rurales de calidad que permiten acercarse a ver la Berrea, hacer algo de senderismo, recoger setas y disfrutar de una magnífica gastronomía.
One Response to La Berrea del ciervo en Asturias