Desde luego, el Parque El Capricho es un lugar que no puedes dejar de visitar si pasas por Madrid. Hablamos de un parque precioso, amplio, cuidado y sobretodo original.
Cuenta con 14 hectáreas y está ubicado en el distrito de Barajas (Madrid). En sus tiempos (año 1784), sus propietares los Duques de Osuna plasmaron en este parque todo su poderío artístico natural para hacer de este gran parque uno de los mas visitados por las personalidades mas ilustres de la época.
Podemos encontrar en el algunos bunkers debido a que durante la Guerra Civil se convirtió en Cuartel General del Ejército del Centro.
Una vez finalizada la guerra, no sería estéticamente recuperado hasta 1999, año en el que el Ayuntamiento consideró su restauración.
Los «Caprichos» que destacan son:
La Plaza de los Emperadores, en el cual se encuentran 12 bustos de 12 emperadores romanos y en la cual da ligera impresión situarse en su centro.
La Casa de la Vieja, o la ermita, en la que habitaba un ermitaño que ayudaba a quienes se perdían por aquellos parajes.
El Casino de Baile, decorado con espejos y un gran fresco en su interior, en el cual se celebraban fiestas importantes para mantener el buen prestigio de sus anfitriones.
Fabricado exclusivamente para el juego amoroso y el escondite encontramos un laberinto compuesto por laurel, en una réplica del que tuviese la duquesa en su época.
Eso si, no lo visitéis a la ligera, ya que tiene unos horarios bastante estrictos:
Horario:
Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas.
Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre. Durante los días con actuaciones el parque cierra a las 15:00 horas.
Os animo a visitarlo y a disfrutar de sus encantos si pasáis por Madrid un día de estos.
Vía: esmadrid.com
One Response to Parque El Capricho. No te lo pierdas.