Francia dispone de varios pueblos con encanto, de todos ellos vamos a hablar aquí, entre ellos, Barfleur. Si te decantas por Barfleur para planificar tus vacaciones, allí dispondrás de todo tipo de paisajes claves con los que disfrutarás aportándote todo tipo de actividades marítimas y relajantes haciendo de estas vacaciones un destino perfecto para aquellos/as que busquen un lugar en el que acomodarse para disfrutar de un tiempo de relax y desconexión.
Barfleur tendrá el encanto de los tradicionales pueblecitos europeos, siendo conformado por hileras de casitas de granito de color grisáceo y techos de colores, los arenales y playas también se conformarán como unas de las zonas más requeridas y encantadoras en donde se podrá practicar todo tipo de ejercicios acuáticos, pesca, búsqueda de moluscos y paseos dignos de los mejores cuadros. Barfleur es uno de los pueblos más bonitos de Francia.
Dentro de las características de Barfleur, podrás encontrar parajes dignos de las mejores películas sureñas, entre ellos, la iglesia románica sustituida por la parroquia de San Nicolás, el cementerio marino de Paul Valéry, las casas antiguas del barrio de la Bretonne o incluso el convento de Agustinos, la playa de “Utah-Beach” situada en “Ste-Mére-Église”. Dentro de la gastronomía francesa local encontrarás sabrosas parrilladas de pescados y mariscos, parrilladas de salchichas servidas con cebolla a la plancha y patatas fritas. Además te enamorarán las vieiras rellenas con puré de patata festoneado y los pasteles de langosta.
No dejes de visitar las mareas en donde reposarán las barquitas y pequeñas embarcaciones dedicadas a los trabajos de las faenas de pesca diarias. Todo en este pueblo marinero tendrá su encanto ¡y será maravilloso descubrirlo!