Chile, se ha convertido en los últimos tiempos, en una tendencia de viaje para todos aquellos amantes de los buenos viajes. Hoy te recomendaremos el “Valle de Elqui”, un lugar en el cual podrás descansar y desconectar de tu ritmo de vida ajetreado gracias a sus incomparables localizaciones, en las cuales podrás encontrar desde arquitecturas locales encantadoras, hasta iglesias diminutas construidas en piedra con una belleza inaudita y especial, campos sembrados y viñas.
El “Valle de Elqui” además será un lugar de vacaciones ideal para todas aquellas personas que amen los deportes de relajación, el yoga y la meditación. Muchos grupos europeos de yoga, de hecho, viajan hasta este valle para realizar sus trabajos de meditación en cadena, debido a la gran cantidad de energía que se sentirá allí.
El clima también será otro punto factor clave en la elección de este destino, debido a su calidez y temperatura templada, al igual que sus lugares más destacados como el embalse del Puclaro (paraíso del Kitesurf y windsurf) , la zona de Vicuña, el Pisco Elqui, los centros de alquiler de productos para realización de deportes náuticos o los comercios de frutas en donde podrás adquirir y degustar los dulces de frutas exóticas, al igual que las mermeladas de papaya y los taquitos de papaya en almíbar.
Si tuvieras la oportunidad de desplazarte no dejes de visitar el poblado de “Algarrobito”, un pueblo natural en el que podrás admirar una gran extensión de fincas y frutales, pudiendo obtener todo lo mejor de la agricultura ecológica. Al lado tendrás el poblado de “Las Rojas”, en el cual tendrás acceso a la rica arquitectura local combinada con parajes de ensueño naturales.