Londres es una de las capitales europeas que más turistas acoge a lo largo del año. Cuenta con infinidad de opciones culturales e históricas para ver, alguna de ellas famosas en todo el mundo. Si viajas a la capital británica necesitas conocer los monumentos más importantes de Londres para que no pases por alto los atractivos más destacados de la ciudad, aquí te ofrecemos los diez más destacados.
10 – Trafalgar Square. Una de las plazas más turísticas y animadas de la capital es la de Trafalgar Square. Una plaza con forma cuadrada que se construyó en 1830 para rendir homenaje a la victoria de los ingleses frente a franceses y españoles en la Batalla de Trafalgar años antes. Lo más llamativo es la imponente Columna de Nelson de casi 50 metros de altura representando a uno de los almirantes más destacados del conflicto.
9 – Catedral de San Pablo. Si la catedral de San Pedro en Roma es la más grande del mundo, la de San Pablo en Londres es la segunda a nivel mundial. Varios templos ocuparon el emplazamiento de la actual basílica construida en el año 604, lo que la convierte en la más antigua de la ciudad. Desde lo alto de su cúpula el turista podrá tener las mejores vistas de Londres.
8 – Picadilly Circus. Las luces de Picadilly Circus anuncian a los turistas que están en una de las zonas más animadas de la ciudad. Allí se pueden encontrar todo tipo de teatros, tiendas, cines y sobre todo bares y restaurantes. Un espacio en el que se reúne toda la oferta de ocio de la capital mientras sus carteles luminosos y escaparates captan la atención de sus visitantes.
7 – London Eye. Uno de los atractivos construidos más recientemente pero que acoge a miles de turistas a lo largo del año es el London Eye. Una enorme noria de más de 130 metros de altura desde donde se puede ver la magnitud de la ciudad. Cuenta con 32 cabinas de cristal que hacen un recorrido de 30 minutos ya que la gran noria va a una velocidad muy lenta para que el turista capte con su cámara las mejores panorámicas.
6 – Palacio de Buckingham. Desde el siglo XIX, la monarquía británica ha residido en el Palacio de Buckingham y por ello es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El acceso al interior sólo se permite entre los meses de agosto y septiembre, aunque durante el año recibe miles de visitas por el Cambio de la Guardia Real. Un ritual que se lleva a cabo casi todos los días del año y en el que se puede ver desfilar a los típicos soldados con traje rojo y gorro de piel de oso.
5 – Abadía de Westminster. Uno de los monumentos religiosos más antiguos e importantes de Londres es la Abadía de Westminster, construida a mediados del siglo XI. Tiene especial relevancia para la monarquía británica ya que aquí es donde se hacen las coronaciones reales y donde descansan los cuerpos de alguno de los reyes del país.
4 – Torre de Londres. Uno de los monumentos mejor fortificados de la historia del país es el de la Torre de Londres. Durante siglos fue el lugar en el que se encerraban a aquellos que osaban ofender a los reyes, y en la actualidad se pueden ver a unos curiosos habitantes, los cuervos. En su interior se puede visitar las Joyas de la Corona, el Palacio Medieval o la Torre Blanca.
3 – Palacio de Westminster. Una de las delicias de recorrer Londres durante la noche es poder contemplar el precioso Palacio de Westminster iluminado. Este edificio a orillas del río Támesis alberga las dos cámaras del Parlamento británico. Para acceder a su interior hay que ir uno de los sábados de los meses de verano, ya que el resto del año se cierra al público.
2 – Tower Bridge. Uno de los atractivos más fotografiados de Londres es el majestuoso puente levadizo del Tower Bridge. Una de las formas más rápidas de cruzar de una orilla a otra de la ciudad por encima del río Támesis. Se puede acceder a su interior y visitar como se elevaba el puente anteriormente con vapor y cómo fue sustituido por un sistema eléctrico más eficaz.
1 – Big Ben. Y el símbolo por excelencia de Londres y el reloj más fotografiado del mundo, es sin duda, el Big Ben. Aunque se hace referencia al Big Ben como la Torre, en realidad, el Big Ben en sí es una enorme campana que no se ve desde el exterior que pesa varias toneladas y es la encargada de dar la hora en la capital británica. Su puntualidad es admirable, ya que ha seguido haciendo sonar su campana sin retraso durante guerras y accidentes meteorológicos.
En http://www.apartamentoslondres.org/ encontrarás toda la información de utilidad antes de realizar tu viaje a la capital británica: estancia, qué hacer, dónde comer o cómo moverte.
One Response to Lo que no te puedes perder de Londres