Si algo tiene la gastronomía centroamericana y en especial la costarricense, es por eso que ampliamente conocidos son los restaurantes presentes a todo lo largo del Pacifico Sur de Costa Rica. Ninguna visitante que se considere un buen trotamundos o turista de aventura puede no dejar de probar los platos típicos costarricenses, que van desde los mas elaborados hasta los mas sencillos pero complejos a la vez, con una combinación de ingredientes que provocarán una explosión de sensaciones en el paladar. Recetas o platos que incluyen ingredientes exóticos, frutas tropicales, vegetales frescos, hasta una gran variedad de especies marinas, como pescados fresco, mariscos, entre otros.
Un punto de encuentro son los diferentes platos y ofertas turísticas que en Costa Rica existen, entre estos platillos los más famosos o buscando por propios y extranjeros está el formado por arroz frito y granos negros, considerado uno de los platos nacionales. Otra combinación ideal es aquella que lleva arroz frito, con granos, junto a una deliciosa ensalada de tomate, plátanos fritos, carne, pollo o pescado. Los platos típicos de este país son de los mas saludables y a precios altamente accesibles.
Si después de una agotadora jornada por alguno de los rincones de este país quedamos sin energías tenemos la opción de una buena sopa de carne, junto a vegetales frescos o una sopa de mariscos y pescado, lo que sin duda alguna repotenciara nuestras fuerzas.
También tenemos la posibilidad de disfrutar de un exquisito vino, cervezas artesanales y para los más reservados también existirá la posibilidad de tomar un buen café o bebidas naturales con frutas que solo en Costa Rica se han de encontrar.