Con un gran reconocimiento nacional e internacional el grupo Lalo’s tours nos da la posibilidad de tener una experiencia agradable con caballos y galopar a paso calmado por hermosas llanuras. No hay que preocuparnos si no tenemos experiencia montando, pues para ellos nos ayudar ofreciéndonos dóciles caballos para olvidarnos de cualquier tipo de miedo o nervios, mientras que si se es un jinete con experiencia podremos ensillar ejemplares a los que es posible controlar con un poco mas de temple.
Esta actividad turística ecuestre es bien reconocida pues además del momento que nos regala también ofrece sonrisas a niños y niñas que cada día llegan por pasar un momento frente a los caballos; todos estos bellos ejemplares tienen nombre y algunos son más conocidos que otros debido a su color o características que los diferencian de otro. La yegua Alejandrina es una de las favoritas debido a su color blanco, un animal sumamente tranquilo, que sin importar quien la monte no se inmutará y nos transmite una paz y seguridad total en cada vuelta junto a ella.
No todo será una simple cabalgata, pues mientras lo hacemos disfrutaremos de la naturaleza y paisajes circundantes, quienes guían estos animales ofrecen una descripción de los parajes y estepas de alrededor. Y como si no fuera suficiente al finalizar esta aventura en cuatro patas es posible disfrutar de una rica comida, platos típicos de la zona y una buena noche desde la comodidad de una buena hamaca.