Esta hacienda se encuentra ubicada en la carretera de San Francisco de Macaira, en el Estado Monagas en los límites con el parque Guatopo, y se levanta como una antigua casona cafetera de la época de la colonia, que pertenecía a una de las tantas familias españolas acaudaladas. Son interesantes las visitas a este lugar pues funge al mismo tiempo como museo, donde se muestra parte de la historia cafetera y donde se conservan aun algunas de las piezas y herramientas utilizadas en esa época.
Es posible tener la libertad de caminar por sus antiguos caminos de piedra y laja que se encuentran en los alrededores, visitar su enorme patio donde aun se realiza el secado del café y adentrarnos en algunas zonas siempre y cuando sigamos por los senderos señalizados que en ella hay, incluso es posible si queremos seguir el sendero La Quebrada en donde si tenemos tiempo y energías es posible llegar a las Quebradas el Indio y Teniente, un lugar mágico completamente.
Posee todas las facilidades para visitarle, pues cuenta con un amplio estacionamiento, sitios para acampar con la familia, baños y pequeños kioscos para degustar algún dulce o pequeño plato de comida. También es posible desde la Hacienda La Elvira llegar al Mirador Príncipe Bernardo, un sitio que no hay que dejar de visitar, pues desde allí podremos observar todo un paisaje boscoso que cubre la zona.
2 Responses to Hacienda la Elvira