Este Bello destino ubicado al sur de Venezuela, está enmarcado dentro de los diferentes puntos de atracción y de gran interés de La Gran Sabana. Este sitio es motivo de postales y grandes referencias no solo nacionales sino también internacionalmente, sobre todo con visitantes y turistas provenientes de Brasil, por su cercanía con Santa Elena de Guairen y por tanto con la frontera Venezuela-Brasil. Gracias a su paisaje y las características de la Quebrada es el sitio ideal para relajarnos, recostarnos, tomar un refrescante baño y recuperar energías después de una larga jornada de caminata.
Lo que llama más la atención es que se caracteriza precisamente por ser una piedra de jaspe, de color rojizo por lo que es necesario llevar una cámara fotográfica para dejar un recuerdo de este lugar de sueños que con una amplitud de 300 metros aproximadamente y con una profundidad de 6 centímetros. Una de las mejores cosas que tiene La Quebrada de Jaspe es su facilidad de acceso a ella y que el recorrido esta fácilmente identificado y muy seguro; ubicar La Quebrada de Jaspe es todo una aventura pues habrá que caminar por un túnel boscoso con gigantes arboles como si de protectores de la quebrada se tratarán, de más de 20 metros de altura.
La mejor recomendación que se le puede dar a todos los visitantes y turistas que llegan a este espectacular monumento natural de Venezuela es visitarlo sobre todo en horas del mediodía, cuando el efecto directo del sol sobre la piedra de la quebrada hace que la misma se vea como si estuviera encendida y vibrante de energía, gracias a su brillante color rojo. Sin duda alguna un lugar único para recorrer y visitar.