Este parque nacional creado en el año 1974 es uno de los principales baluarte e icono de la perla del Caribe, es decir, de la Isla de Margarita. Ubicado al Norte de la isla tiene una extensión de mas de 7000 hectáreas, las cuales so una combinación de diferentes relieves, fauna y flora, por lo que es uno de los sitios preferidos por grupos de ecoturismo y practica de cursos de de supervivencia. En toda la extensión del parque si decidimos asistir podremos encontrar sitios con montañas, pequeños y medianos valles alrededor, así como, planicies.
Las maravillas de la naturaleza se da en pocos lugares en el mundo y en el parque nacional Cerro Copey se da precisamente una de esas maravillas, el por que, es muy sencillo, gracias a su ubicación geográfica y su importancia desde el punto de vista ecológico en la parte mas alta del cerro es posible observar como la geografía local se convierte en una especie de embalse o punto de distribución de pequeñas, medianas y grandes cascadas de agua, en diferentes direcciones, las cuales nos rociaran como si de una fina brisa se tratara. Si decidimos asistir en alguna hora en particular, es mejor hacerlo en las primeras horas de la mañana, ya que gracias a la humedad que allí se concentra seremos arropado con una fría neblina, a tal punto que nos costará un poco ver las cosas pero a la vez será una experiencia diferente y única.
Una vez en la cima será posible ver una imagen digna de un cuadro en oleo por el mejor de los artistas, enormes arboles, el sonido de la naturaleza a lo lejos, de los animales, especialmente monos capuchinos, ardillas y pequeños conejos salvajes.; por lo que no debemos llevar ningún aparato tecnológico que nos desconcentre de tan intensa jornada de descubrimiento y emoción. Otros de los sonidos de la naturaleza que escucharemos es el de las aves, cientos de ellas que nos hará creer que estamos en el cielo.