El Parque Nacional de los Everglades es considerado uno de los parques más antiguos del mundo y con una rara belleza que atrae a turistas y visitantes de todas partes del mundo; es considerado Patrimonio de la Humanidad y de importancia internacional. Entre los parques de todos los Estados Unidos es el cuarto en tamaño aproximadamente con una extensión de más de 3800 kilómetros cuadrados.
Debido a su extensión si queremos recorrer todo el parque en una sola visita será imposible hacerlo, sin embargo sea cual sea el tiempo que allí se pase valdrá la pena y es por eso que los visitantes vuelven cada año, debido a las buenas experiencias que tuvieron previamente. Estas experiencias pueden ir desde una simple caminata por algunos de los senderos del parque, hasta una noche de acampada al lado de una fogata, una fiesta en la cual se haya realizado una parrillada, un relajante paseo en balsa o bote, pescar, realizar un recorrido en bicicleta, practicar el senderismo o simplemente una visita para observar el paisaje, lo cierto es que el tiempo no nos alcanzará para explorar todas las bondades de este gigantesco parque natural.
Otras de las actividades que muchas personas practican dentro del parque es la fotografía de los animales de la zona, ya sean aves, inmensos cocodrilos, ardillas y demás. Sin embargo, cabe destacar que no todas las actividades pueden ser realizadas a solas, pues debido al tamaño del parque y que algunos sitios están restringidos para los turistas debido a que representan algún peligro, será necesario estar con un guía o guardaparques.
Es importante saber que si practicaremos el senderismo, el recorrido en bicicleta o el navegar debemos informar en el centro de atención al turista de nuestro recorrido, cuánto tiempo tardaremos y cuando deberíamos regresar, a fin de que en caso de presentarse una emergencia o inconveniente las autoridades del parque puedan ubicarnos, y más importante aun no salirnos de la ruta o planificación que se haya tenido pautada. También se debe llevar agua, pues cualquier jornada en este hermoso parque será agotadora bajo el sol inclemente, tener repelente contra insectos si no tenemos paciencia con ellos, no alimentar a los animales de la zona y mantener siempre a los niños a nuestro lado en todo momento ya que puede ser fácil extraviarse en el parque.
2 Responses to Parque Nacional de los Everglades