El Parque Nacional Macarao es el protector de un precioso cuadro pintado por la naturaleza, con un extenso y bello paisaje montañoso y con una diversidad de fauna silvestre increíble. El acceso al parque es fácil ya que se encuentra a varios kilómetros de la ciudad de Caracas, podemos tomar una camioneta o bus desde el terminal de Caracas, y nos llevará hasta la población de Guacarao en donde tomaremos las llamadas camioneticas que nos llevarán en poco tiempo hasta el parque. Es una zona reservada y de máxima protección de las autoridades por ser un pulmón natural del centro del país, por su biodiversidad también es considerada de importancia para el área científica o de la investigación, y por su utilidad en el esparcimiento de cientos de visitantes cada año.
Debido a su cercanía con una ciudad tan importante ha sido objeto de destrucción de sus áreas perimetrales sin embargo es útil asistir en familia y en especial con niños para enseñarle el valor de la preservación, los guías del parque nos darán un recorrido conservacionista como ellos mismos lo llaman, donde a través de la interacción con la fauna local será posible tomar una conciencia ecológica al respecto y para con el parque en general. Los animales de la zona cabe destacar están en parte acostumbrados a la presencia de personas por lo que es posible llamar la atención de por ejemplo el mono araguato y acercarle una banana o cualquier otra fruta para comer, tocar a un perezoso y ver tan cerca como en pocos sitios el venado rojizo, una especie de venado único en el mundo.
Si somos apasionados por las aves pues este es el sitio indicado, allí los visitantes se pueden deleitar con el trinar de cientos de aves al mismo tiempo, observarlos de rama en rama y verlos pasar tan cerca de nosotros como si no estuviéramos allí, un ejemplo de ello será el colibrí pechiazul, el paují, y varios tipos de periquitos salvajes.
2 Responses to Parque Nacional Macarao