Ubicado a pocos kilómetros de la Ciudad de Cumaná, el pueblo de Mochima es considerado uno de los mejores destinos turísticos del oriente del país. Cuenta entre sus bondades una gran cantidad de restaurantes, posadas, así como una gran extensión de costa que ofrece grandes paisajes y lugares de esparcimiento, teniendo entre estos lugares Playa Blanca, Playa Las Maritas, Playa Manare entre muchas otras más. Este Parque Nacional ofrece la oportunidad de poder acampar a la orilla de sus playas, igualmente el poder realizar viajes a través de toda la costa con prestadores de servicios que a diario hacen vida en dicho parque, pudiendo observar durante estos paseos especies marinas tales como delfines y toninas.
Dentro de este Parque Nacional también podremos encontrar una gran cantidad de islas o islotes a los que se podrá acceder mediante varios prestadores de turismos de lo poblados cercanos, los cuales cuentan con pequeñas embarcaciones en las que navegar (botes).
En cuanto a la gastronomía propia de la zona podremos encontrar una gran variedad, sin embargo la comida que mas se destaca por su variedad de sabores es la empanada, pudiendo encontrar de diferentes tipos: de carne, queso, pollo, caraota, y por ultimo pero no menos importante las fabulosas empanadas de pescado (cazón, raya, atún y demás especies).
¿Buscas un destino al que asistir? ¡ El Parque Nacional Mochima es una de los primeros destinos a los que tienes que ir!