Playa San Luis, ampliamente conocida en esta radiante ciudad a orillas del Mar Caribe, esta playa es la de mayor amplitud en todo el Estado Sucre, con una longitud de más de tres kilómetros aproximadamente, en la cual cada año cientos de miles de temporaditas o bañistas deciden pasar un día o una noche. En ella los visitantes podrán disfrutar de un intenso rol que los arropa, teniendo al frente olas suaves pero a la vez intensas en algunos sectores, en donde se podrá nadar un buen rato, practicar deportes dentro del mar, hasta pasear en lancha si se desea.
Esta playa está ubicada a la entrada de la Ciudad de Cumaná, en la vía principal que comunica con el Estado Anzoátegui, por lo que se puede acceder a ella a tan solo 40 minutos desde esta estado por carretera y para los habitantes de la ciudad a tan solo diez minutos del centro de la ciudad. En toda la costa que a conforman tenemos varias opciones para disfrutar de comidas típicas del oriente, mediante algunos restaurantes y pequeños locales. En ellos se venden todo tipo de platos hechos principalmente por ingredientes provenientes del mar, como pescado frito con ensalada, mariscos, pepitona, mejillones, coctelitos, entre otros manjares marinos.
Si solo nos queremos quedar tendidos en la playa existen personas o vendedores ambulantes que por poco dinero nos ofrecen dulces, majaretes, arroz, con coco, dulces de mango, naiboas, entre otros manjares. En todo este litoral cumanés para pasar la noche o un fin de semana agradable y cómodo existen grandes y medianos hoteles con todas las comodidades y servicios; piscinas, comedor, gimnasio, bares, así como, pequeñas posadas y cabañas, con lo que no habrá excusa alguna para disfrutar de este extenso litoral de San Luis.