Venezuela no sólo le ofrece a sus visitantes lo mejor de sus playas, páramos y sabanas; también tiene en su haber un ecosistema sin igual, en el cual conviven diversas especies en los parajes geológicos más espectaculares.
Si te animas a conocerlos, entonces no puedes dejar pasar la Cueva del Guácharo. Esta formación geológica fue descubierta por el famoso explorador prusiano Alexander Von Humbolt, y desde entonces ha sido fuente del más profundo conocimiento en cuanto a geología se refiere.
Su potencial turístico es innegable. Y es que miles de turistas visitan este espectacular lugar año tras año para vivir una verdadera experiencia espeleológica. En dicha cueva no sólo te maravillarás por las formaciones de la piedra; también quedarás encantado por la presencia de una biodiversidad notable, entre las que se destaca el famoso Guácharo.
Si deseas visitar la Cueva, te recomendamos alojarte en cualquiera de los poblados cercanos, especialmente el pueblo de Caripe del Guácharo. Posteriormente, puedes trasladarte en vehículo particular o en transporte público hasta las instalaciones de la cueva.