El Parque Marino Motu Motiro Hiva, considerado actualmente como el parque de tipo marino más grande de todo Chile, es conocido también como parque Sala y Gómez. Con una extensión de más de 147 mil kilómetros cuadrados se encuentra ubicado en toda la zona que bordea la isla precisamente que le atribuye su nombre, es decir, la isla Sala y Gómez.
Es un espacio casi virgen principalmente por la condición de estar alejado considerablemente de tierra firme y por lo tanto con poca impacto por parte de visitantes y la mano del hombre en general, lo que trae como agregado que su ecosistema se encuentre prácticamente intacto en su totalidad.
La principal razón que atrae a turistas y sobre todo a visitantes extranjeros y estudiosos es su alta afluencia de una gran variedad de aves migratorias y marinas que ocupan esta región como punto de descanso y reproducción. Es necesario saber que precisamente gracias a la belleza de este parque, sus características únicas y su biodiversidad es considerado un espacio altamente protegido, aunado al hecho de que es sitio de reposo para algunas aves en peligro de extinción, como la fardela de Pascua, la golondrina de mar y el ave del trópico de cola roja. También es el sitio de reproducción de la famosa ballena azul que atrae a personas de todo el mundo para avistarla mediante pequeños ferris de turismo y catamaranes, al igual que el tiburón gata y el tiburón linterna.

Grandes Tiburones