Este hermoso paraíso tropical cuenta con una extensión de tres kilómetros y medio aproximadamente, ideal para recorrer a pie, paseando tranquilamente hasta recorrerlo de punta a punta.
No queda duda que muchos servicios de turismo ofertan Little Corn Island por considerarlo un sitio increíble que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en las islas del Maíz. Aunque llegar a ella es un poco complejo, merece totalmente la pena, ya que nos ofrece un poco de turismo de aventura, digno de todo un explorador.
En esta pequeña isla encontraremos varios lugares dedicados al turismo, hospedajes, hoteles y cabañas para alquiler, además de restaurantes y escuelas de buceo. Así mismo, es el sitio ideal para practicar deportes acuáticos y en ella se pueden disfrutar de espectaculares fondos marinos si deseamos realizar la práctica del buceo o submarinismo. Darse un paseo por sus playas de arena blanca coralina y disfrutar de la vegetación mientras se pone el sol es algo tan extraordinario que nunca olvidéis.
Debido precisamente a la fragilidad e este hermoso ecosistema deberemos tener cuidado con los implementos y materiales que se llevan puesto que está prohibido el ingreso de bolsas de plástico. Igualmente tampoco encontraremos vehículos, ni motos, a lo sumo encontrarás alguien en bicicleta.
Población de Little Corn Island
La población que reside en la isla vive del turismo y de la pesca y mayoritariamente es de origen criollo o afrodescendiente y son muy amables con los visitantes. La comida que preparan es riquísima y predomina la langosta, el pescado y el coco como base de la alimentación.
La única forma para llegar a este pequeño paraíso tropical de Little Corn Island es mediante una panga desde la Big Corn Island. Diariamente sale un pequeño barco del puerto hacia la isla pequeña. Si hay bastantes pasajeros, el barco hace más de un viaje al día, pero si no hay mucha demanda, solo se garantiza un viaje diario y si las condiciones del mar son buenas. La información y los horarios hay que preguntarlos en el mismo puerto. Recomendamos llegar a tiempo a la lancha para tener cupo.