Dentro de la Cordillera de la Costa, específicamente en su cadena oriental, se ubica el Parque Nacional Mochima, cuyas 94.935 hectáreas ubicadas entre los estados Sucre y Anzoátegui contienen una diversidad biológica y paisajística sinigual.
Debido a su riqueza de ecosistemas, fue declarado Parque Nacional en el año 1973, y desde entonces ha sido un sitio predilecto para los amantes del mar: el parque cuenta con numerosas playas a las que puede accederse tanto por carretera como a través de vehículos acuáticos.
Además, quienes disfrutan de las aventuras acuáticas pueden encontrar en Mochima lo que tanto buscan, pues sus cálidas aguas son apropiadas para la práctica del submarinismo y el velerismo, y si tienes suerte durante tu viaje en peñero o lancha podrías ver un espectáculo de delfines muy de cerca.
Para llegar a Mochima desde Puerto La Cruz, puedes dirigirte a Paseo Colón, específicamente a la cruz que allí se encuentra, y contactar a un conductor de lancha e indicarle la isla a la que quieres ir.