Hacia la región centro-occidente de nuestro país se encuentra el estado Yaracuy, albergue de uno de los parques más apreciados de la región sudamericana: el parque de la flora exótica. Su nombre tiene origen en la diversidad de su flora, pues más de 200 especies tropicales le conforman, tanto de origen nacional como internacional.
Existen tres formas de conocer el parque: en caballo, en carro o a pie, siendo esta última la más frecuente, porque permite una apreciación pausada del paisaje. El lugar está marcado por la frescura, la variedad de colores y aromas que emanan sus más de 5 millones de especímenes y las obras maestras del paisajista francés Jean-Phillipe Thoze, únicas en el mundo.
Cerca del parque puede ubicarse la misión de los monjes capuchinos llamada Nuestra Señora del Carmen, que data del año 1720. Fue fundada por fray Joseph de Cádiz y actualmente es sede de una serie de restaurantes que despuntan por la calidad y variedad de sus platos. Además, hay un pequeño bar y un museo que nos invitan a conocer con mayor profundidad la oferta del estado yaracuyano.
En caso de querer aprovechar los beneficios de este lugar alejado del ruido de la ciudad y el estrés cotidiano, te invitamos a visitar este parque, que además es de fácil acceso pues se puede ubicar a poco tiempo de la orilla de la autopista centro-occidental, en el tramo de Barquisimeto hacia Puerto Cabello, específicamente cerca de San Felipe, capital del estado. Sus puertas están abiertas todos los días de la semana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.