La República Bolivariana de Venezuela ofrece lugares históricos sin precedentes los cuales deben ser recorridos sin excepción por todos aquellos amantes de la historia y la cultura.
En ese orden, el monumento de Campo de Carabobo destaca por su grandeza histórica y la relevancia que dicho evento tuvo para la posteridad en cuanto a la independencia y soberanía de América del Sur.
Ubicado cerca de la población Tocuyito en el Estado Carabobo, el Campo de Carabobo es un paseo monumental inaugurado en 1961 en el que tiene lugar un desfile militar todos los años con el fin de celebrar el Día del Ejército venezolano.
Entre los diversos monumentos existentes en el Campo de Carabobo se encuentran la Tumba al Soldado Desconocido, la cual se caracteriza por tener a dos custodios militares que cambian de guardia cada dos horas.
También destaca el monumento denominado el Altar de la Patria, el cual se compone de 4 estatuas, respectivamente. En dicho monumento se encuentra en la parte superior la estatua del General Simón Bolívar como vencedor de Carabobo. Por otra parte, en las filas inferiores se observan las estatuas de los Generales Santiago Mariño, José Antonio Páez, Manuel Cedeño y el Coronel Ambrosio Plaza, respectivamente.