Si eres amante de la flora de la selva natural de Sudamérica, debes visitar cuanto antes el Parque de la Exótica Flora Tropical ubicado en el Estado Yaracuy, al occidente de Venezuela.
Es uno de los parques más grandes de Latinoamérica en su tipo y posee una extensión de 1o,5 hectáreas. Dentro de su colección de flores se encuentran especies provenientes de India, Colombia, Venezuela, Italia, Brasil, Argentina, entre otros países.
Por encontrarse una cantidad tan diversa de flores, es posible encontrarse también con una diversidad sin precedentes de insectos y aves que hacen vida dentro del espacio, lo cual le convierte en una reserva natural que vale la pena conservar.
Para el disfrute de los visitantes , el recorrido puede realizarse tanto a pie como en carreta de caballos o en automóvil eléctrico; sin importar la elección, el disfrute está garantizado a lo largo del complejo diseñado por el famoso arquitecto francés Jean Thoze.
Al lado del complejo puede encontrarse una antigua misión capuchina la cual actualmente es la sede de algunos restaurantes de primera calidad, entre los que destacan el restaurante El Monje, estimado por algunos como el mejor del centro-occidente.
Para llegar al Parque de la Exótica Flora Tropical hay que dirigirse a la Autopista Centro-Occidental cerca de San Felipe. Una vez ahí, mediante las carreteras nacionales es posible llegar al destino.