Si deseas vivir una experiencia inigualable con la naturaleza en plena capital de la República Bolivariana de Venezuela, entonces debes acercarte sin más preámbulos al Jardín Botánico de Caracas.
Ubicado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, el Jardín Botánico de Caracas es un lugar que destaca por su incomparable belleza y la majestuosidad de las especies de plantas y animales que ahí pueden encontrarse.
Y es que este espacio no sólo es un punto esencial para la investigación científica botánica y el estudio medicinal en general; también es el lugar adecuado para las caminatas y las excursiones de aquellos que desean cubrirse bajo el manto de la naturaleza.
Para los amantes de las plantas, la recomendación es visitar el Orquideario y el Bosque Húmedo Tropical; también altamente recomendada es la Laguna Venezuela y la colección de palmas «Palmeto», la cual destaca por la enorme variedad de plantas de este tipo de especie.
Para acceder al Jardín Botánico hay que hacerlo utilizando el sistema de carreteras y autopistas de la ciudad de Caracas mediante la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela ubicada en la Avenida Salvador Allende en Plaza Venezuela, justo al centro de la ciudad.