Si te encuentras haciendo turismo en América Latina y deseas vivir una experiencia artística sin precedentes en la región, debes trasladarte cuanto antes a Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, para visitar el Museo Arturo Michelena, punto de referencia del arte en la región.
Fundado a mediados del siglo XX por la viuda del conocido y celebrado artista plástico venezolano Arturo Michelena, se creó con la intención de preservar el valor artístico y cultural de las obras y manuscritos de Michelena para el disfrute de las futuras generaciones conocedoras del arte.
En sus instalaciones puede apreciarse un poco del arte antiguo de Caracas puesto que se encuentran en la zona de La Pastora, sector que conserva la arquitectura colonial de entonces; dicha edificación consistía en una casa que servía de estudio personal para el pintor, la cual fue restaurada para convertirle en museo.
También es punto frecuente de exhibición de la obra de otros artistas venezolanos de la corriente figurativa, en especial de aquellas obras que se desprenden de su centro de formación para jóvenes y adultos ubicado en el mismo lugar.
Si desea trasladarse al Museo Arturo Michelena de Caracas, la recomendación es hacerlo por vía terrestre hasta el Sector La Pastora, Esquina de Urapal.