Si te encuentras de visita en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, no puedes dejar de disfrutar uno de los mejores parques ubicados en pleno centro de la ciudad: Parque Ezequiel Zamora, también conocido como Parque «El Calvario».
Ubicado al lado de las icónicas Torres El Silencio del centro caraqueño, este parque ha ganado su fama por estar compuesto de hermosos jardines, plazoletas, estatuas y bustos dedicados a notables fiuras y próceres de la Independencia de Venezuela.
Otra de las características que hacen especial a este parque radican por la existencia de escalinatas para acceder a sus álgidos puntos; esto fue realizado de esta manera debido a que, para el momento se su construcción, la intención era asemejarlo a un parque y paseo peatonal de tipo francés.
Para acceder al Parque Ezequiel Zamora, se debe trasladar utilizando el sistema Metro de Caracas hasta la estación El Silencio; una vez ahí, debe caminar aproximadamente 100 metros hasta llegar a las escalinatas que conducen al parque.
Para los gustosos de un buen café, también pueden degustar un delicioso chocolate caliente hecho con Cacao Venezolano o un café local en los locales dispuestos en el recinto. Del mismo modo, también es posible disfrutar de la lectura en una biblioteca localizada en el lugar.