Si deseas vivir una experiencia irrepetible y sin igual en la Cordillera Andina, debes trasladarte cuanto antes al pueblo de Apartaderos, el cual se ha ganado la fama de ser un paraíso en la cima del páramo.
Ubicado en la República Bolivariana de Venezuela, Estado Mérida, esta población es un centro turístico de envergadura donde pueden encontrarse restaurantes de primera, posadas y hoteles para el disfrute de sus huéspedes.
Es uno de los pueblos más altos de Venezuela y, debido a esta característica, es la sede del Observatorio Nacional de Llano del Hato, adscrito a la Universidad de Los Andes como centro para el estudio de la astronomía.
La agricultura tiene un papel importante como actividad económica en la región, siendo de particular interés comercial el cultivo de flores, tubérculos, vegetales, entre otras especies de consumo masivo.
Es el sitio ideal para la práctica de deportes extremos como el alpinismo, la tirolinea, el bonji y el senderismo. Los amantes de la paz y la tranquilidad también pueden encontrar su lugar aquí, puesto que es un sitio absolutamente alejado de la contaminación urbana.
Para trasladarse a la localidad de Apartaderos hay que movilizarse hasta la ciudad de Mérida. Una vez ahí, debe tomarse la dirección de la Carretera Trasandina con dirección al páramo hasta que, finalmente, se llegue al destino.
One Response to Apartaderos