Si te encuentras de visita en la República Bolivariana de Venezuela y deseas vivir una experiencia sin igual en su capital, entonces debes visitar de inmediato la Hacienda La Vega.
Ubicada en la zona oeste del distrito metropolitano de Caracas, este lugar es conocido por ser uno de los principales centros culturales donde la tranquilidad de sus jardines y la belleza de su casona hacen directo contraste con el desorden y bullicio de la ciudad.
Esta Hacienda, fundada en 1590, es una de las más antiguas del continente americano. Dentro de su legado histórico, podemos encontrar episodios claves de la historia independentista de Venezuela. Para el año 1827, sirvió de residencia temporal en Caracas para el Libertador Simón Bolívar.
Pese a que ha estado bajo el cuidado de diversos dueños a lo largo de su existencia, la Hacienda La Vega vivió sus mayores tiempos de esplendor a mediados del siglo XX, convirtiéndose en un lugar sagrado para la moda y el arte. Entre sus visitantes más destacados pueden mencionarse a Salvador Dalí, Christian Dior, entre otros.
Para acceder a la Hacienda La Vega debes trasladarte por vía terrestre hasta la Urbanización El Paraíso en la ciudad de Caracas. Una vez ahí, se debe tomar la Av. O’Higgins hasta que se visualice la fachada de la hacienda.