Una de las ciudades noruegas que más visitantes acoge a lo largo del año, especialmente en los meses estivales, es la población de Tromso. Está al norte del país, a tan sólo 300 kilómetros del Círculo Ártico y es uno de los destinos más demandados por los turistas que quieren conocer esta zona ya que la ciudad se encuentra rodeada de hermosos fiordos. Desde mayo a julio es cuando más viajeros quieren conocer con sus propios ojos el ‘sol de medianoche’, es decir, 24 horas de luz diarias. Otro de sus principales atractivos es que es una de las poblaciones más óptimas para ver auroras boreales. Aunque es una localidad pequeña está perfectamente preparada para el turismo, con numerosos apartamentos, tiendas y comercios. La mejor forma de ahorra dinero en nuestro viaje a Noruega es reservar un alojamiento http://www.wuking.com/.
Tromso: para toda la familia
- Catedral Ártica. Aunque no es uno de los monumentos antiguos más destacados de la población, como ocurre en las principales ciudades europeas, la Catedral más destacada de Tromso es la Catedral Ártica. Se trata de uno de los puntos de interés más visitados en verano ya que allí es donde tiene lugar los famosos Conciertos del Sol de Medianoche.
- Polaria. Este gran acuario ártico es uno de los principales atractivos que visitar en esta población noruega. Ideal para viajar con niños y conocer a las protagonistas de este centro, las focas barbudas. Las especies marinas que dan vida a este acuario son procedentes de los mares árticos de Barents y Svalbard.
- Teleférico de Fjellheisen. Qué mejor para tener unas espectaculares vistas de la población noruega que desde el teleférico de Tromso. Los visitantes podrán acceder desde él hasta la montaña de Storsteinen, que está en una de las zonas más elevadas, a más de 400 metros de altura. Está abierto todos los días del año, ampliando su horario de apertura hasta la 1 de la madrugada en los meses estivales.
- Jardines botánicos. Disfrutar de la naturaleza en uno de los países más al norte del planeta es un auténtico espectáculo. Y es que en los jardines botánicos de Tromso se pueden conocer todo tipo de plantas alpinas y árticas procedentes de las partes del mundo más frías. Alguna de las plantas más populares son las procedentes del Himalaya, como las amapolas azules.
Museos destacados
- Centro Científico. Es uno de los espacios culturales más destacados de esta localidad noruega ya que en su interior se exponen diferente información relacionada con el ártico. Hay un planetario y una gran sala donde se realizan espectáculos y eventos sobre la ciencia y la naturaleza. Las auroras boreales son el fenómeno predominante a lo largo de las diferentes muestras, ya que Noruega es uno de los países desde donde pueden verse.
- Museo Universitario. Todo lo que el visitante necesita saber sobre la ciudad de Tromso, así como del norte del país, lo puede encontrar en el Museo Universitario. Arte, arqueología, culturas e incluso naturaleza tienen cabida en las diferentes exposiciones que alberga su interior.
Escrito por Laura Crusellas