El Archipiélago Los Roques, situado en el Mar Caribe frente a las costas de Venezuela y decretado Parque Nacional desde el año 1972 es uno de los destinos favoritos para nacionales y extranjeros. Para llegar a ella podemos hacerlo por vía marítima desde diferentes estados del país con una duración de 5 a 7 horas y por vía aérea en unos 30 minutos, pudiendo gozar de una espectacular vista durante todo el trayecto.
Este Archipiélago formado por mas de 40 islas nos ofrece aguas cristalinas, así como arenas blancas únicas en su tipo, lagunas y cayos. Dentro de algunas de estas islas es posible practicar diferente actividades recreativas que van desde el buceo, la pesca controlada hasta el Windsurf.
Hay que tomar en cuenta que por ser un Parque Natural y poseer áreas reservadas no encontraremos grandes hoteles, pero por el contrario se puede contar con una gran variedad de pequeñas posadas que ofrecen un agradable ambiente y servicio, desde la mas económica hasta la «mas lujosa».
Por último podremos contar con el cariño de todos los habitantes que en estas islas conviven y de una excelente atención y gastronomía, formada principalmente por platos típicos de nuestro hermoso Mar Caribe.