El Parque Nacional El Ávila, ubicado en la Ciudad de Caracas, es uno de los principales atractivos turísticos o de esparcimiento de la Capital, también conocido como el Parque Nacional Waraira Repano es el lugar perfecto para todos aquellos a los que nos gusta caminar, correr, trotar o pasar un tiempo de tranquilidad y distracción dentro de la naturaleza y fuera de la rutina de la ciudad.
Durante todo el trayecto es recomendable ir deportivamente para poder aguantar el trote de este hermoso lugar, así mismo, dependiendo de la altura a la que nos encontremos podremos sentir diferentes cambios de temperatura, desde la mas calidad hasta llegar a la más fría. Para llegar al punto más alto del Pico el Ávila podremos hacer uso del teleférico.
Especial cuidado debemos tener de seguir o mantenernos por las rutas o caminos comunes de este parque sin desviarnos de los mismos, debido a la facilidad de extravío. Si somos observadores podremos ver diferente fauna propia del lugar, entre los que encontraremos: ardillas, pequeños zorros, conejos, aves, pericos, serpientes y reptiles y muchos otros mamíferos.
Es de destacar que en este parque nacional encontraremos precios solidarios, por lo que no se convertirá en una excusa para dejar de asistir en cualquier momento o a diario, con la finalidad de tener un momento agradable, único y lleno de paz.