El pueblo de Kavac se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en una gran ladera que forma parte del Auyantepui, en uno de sus extremos. Podemos disfrutar de estos hermosos parajes y no querernos ir jamás de allí. En este mismo pueblo se encuentra La Cueva de Kavac.
Una vez en este pueblo los guías indígenas de la zona nos indicarán el camino hasta la cueva de aproximadamente 30 minutos. Si algo tiene este trayecto es que será desafiante y emocionante, ya que para llegar a la cueva hay que caminar dentro del agua, si se llevan niños los guías suelen trasladarlos en pequeñas canoas.
Al llegar a la cueva veremos una grieta por donde pasa un riachuelo hasta la entrada de la cueva, una parte del trayecto debe ser atravesada con la ayuda de una cuerda hasta lograr llegar al otro extremo debido a la profundidad del pozo, para luego llegar a una hermosa cascada de 100 metros de altura aproximadamente.
La Cueva de Kavac ha permanecido casi oculta para los seres humanos. La comunidad Pemón es muy agradable, pues la mayoría de ellos hablan varios. Deberemos ir preparados con todo lo necesario, como por ejemplo: ropa cómoda y ligera, traje de baño, zapatos deportivos, repelente contra insectos y una cámara para tomar todas las fotos posibles.