El Llano venezolano, de los mejores llanos que podemos encontrar en Sudamérica, incluyendo los llanos colombianos, famosos por su gran extensión se conocen principalmente por poseer las zonas más inmensas de observación de la naturaleza en toda Suramérica. Una de los mejores atractivos que tienen los llanos, en especial los del estado Cojedes son que podemos realizar distintas actividades, tales como: el excursionismo, ecoturismo, agroturismo, entre muchas otras más.
El estado Cojedes es uno de los pocos estados de Venezuela que conserva vestigios importantes de la época precolombina en diferentes areas naturales. Es reconocido también por la gran cantidad de paisajes naturales y las grandes extensiones de llanuras pobladas de bosques y sabanas que dominan su paisaje, en donde se encuentran amplios hatos de ganado bovino al mismo tiempo.
Si nos preguntamos a que otro destino importante podemos asistir, debemos colocar en la lista turística Las galeras de El Balú, El Pao y el Parque Nacional Tirgua y la Catedral de San Carlos Iglesia Inmaculada Concepción, una hermosa y antigua iglesia construida en la época colonial. Todos estos hitos importantes que convierten a este estado en un destino turístico de excelente atractivo. Y como si todo no se tratará de la naturaleza, para los amantes de la velocidad y el mundo a motor tenemos El autódromo de Turgua, un potencial recreativo reconocido a escala nacional e internacional.
¿Cómo llegamos a este bello destino?
Pues muy sencillo, para extranjeros desde la capital de Venezuela, Caracas – se debe tomar la autopista Regional del Centro hasta el desvío Campo Carabobo y desde allí conducir por la vía que lleva hasta Tinaquillo – Tinaco para llegar a la capital del estado Cojedes, San Carlos.
Para nacionales los que vengan desde el estado Barinas o Portuguesa deben conducir por la autopista José Antonio Páez. Desde el oriente del país, Barcelona, debemos recorrer unos 450 km hasta San Carlos, utilizando la vía que comunica Zaraza con Valle de la Pascua, de allí al Sombrero hasta llegar al Pao para luego tomar la ruta que comunica Tinaco con San Carlos.