A tan solo quince minutos de la capital del Estado Sucre se encuentra Playa Quetepe, un buen sitio sin duda donde ha de pasar un rato agradable con amigos. Para llegar hasta allá solo bastará tomar la carretera nacional hacia cariaco, allí a pocos kilómetros del terminal de Cumaná tenemos un lugar lo suficientemente como para un buen fin de semana. Si contamos con automóvil propio será mucho mejor ya que debido a su ubicación, es decir, en medio de la vía nacional y sin ningún pueblo cercano cerca se nos hará un poco difícil el retorno hacia la capital.
Playa Quetepe nos ofrece arenas blancas y suaves, además de una característica muy especial y es que a varios metros de distancia aun de la playa podremos tener una profundidad que no sobrepasa un metro de profundidad, igualmente cuenta con los servicios básicos necesarios, aunque debo decir que han ido desmejorando un poco con el tiempo, en parte debido a que muchos visitantes o temporaditas no tienen cuidado al asistir a este sitio. Si vamos en carro no tendremos de que preocuparnos pues cuenta con un amplio estacionamiento en todo el frente de la playa, podremos llevar junto a la familia nuestra propia carpa, sillas y mesas, lo recomendable, ya que hay la posibilidad de alquilarlas pero si asistimos en un día de temporada alta será muy difícil encontrar disponibilidad.
Otro buen punto a tener en cuenta o agregado es que cuenta con un pequeño restaurante, muy pequeñas posadas y si lo deseamos el alquiler de algún bote de pedal para disfrutar un rato. Si no llevamos comida no tenemos de que preocuparnos pues allí mismo vamos a poder comprar unas ricas empanadas, cachapas, un buen pescado frito o algún otro manjar como dulces de mango, plátano, majaretes, entre muchos otros.