Un paraíso ubicados al norte del Mar Caribe, reconocido por sus aguas cristalinas y ubicadas en las costas nortes de Sudamérica, siendo el lugar de descanso para muchos turistas y vacacionistas por su sencillez, pues en esta isla no existen ningún tipo de edificación o estructura, lo que la convierte en un sitio de calmado y de una belleza que cautiva.
Se caracteriza por ser el lugar de reposo también de muchos pescadores artesanales quienes después de largas jornadas de pesca en mar abierto se dirigen hacia ella para descansar; tiene muy pocos habitantes por lo que es considerada casi deshabitada. Las pocas personas que en ella se encuentra subsisten en parte al gran auge que ha tomado desde hace años, ya que es visitada por turistas acaudalados principalmente europeos quien llegan en pequeños y medianos yates, veleros y lanchas deportivas.
Gracias a que no existen estructuras en la isla el turismo que se da en ella es prácticamente de aventura pero sobretodo de ecoturismo; debido a que es un sitio con un ecosistema frágil debemos cuidarlo y protegerlo una vez en el, evitando no dañar el ambiente natural con ningún desperdicio o acción agresiva del ecosistema.
La Isla La Tortuga forma junto con otros pequeños islotes un conjunto de arrecifes y callos formados por manglares y una gran vida o fauna, pero principalmente de tortugas marinas, a la cuales debe su nombre y por la que cientos de temporaditas la visitan a diario.
Es por esto y mucho más que La Isla La Tortuga está considerada como uno de los mejores destinos de interés turísticos para los venezolanos y visitantes de todas partes de mundo.