Este espectacular sitio se encuentra ubicado al sur del recóndito Estado Amazonas entre el Cerro La Neblina precisamente y la Sierra de Imeri. Para llegar al parque es necesario hacerlo por vía fluvial, es decir, mediante el cauce del rio Orinoco. Si queremos acceder vía aérea deberá hacerse mediante helicóptero, pero esta opción solo está disponible para grupos de investigación o científicos previa autorización de las autoridades oficiales, y no para cualquier visitante común, por lo que es necesario vayamos preparados para una intensa jornada de aventura.
Lo que atrae cada días turistas y visitantes nacionales, así como, internacionales es su famosa Serranía La Neblina, considerada como la montaña tepuy mas alto del mundo. Este imponente tepuy nos muestra una escena como si un gigantesco árbol hubiera sido cortado dejando solo su tronco. Es bueno ir vacunado contra los principales virus ya que es posible contraer alguna enfermedad producto de la picadura de algún mosquito e ir preparados con la ropa adecuada para esta aventura, puesto que se pueden alcanzar temperaturas que van desde los ocho grados centígrados hasta los veintisiete grados, con una gran humedad y nubosidad.
Es posible mirar mamíferos de diferentes tipos como el jaguar, el tapir y varios monos, también hay que tener cuidado con las serpientes pues es el hogar de la letal boa esmeralda y la mapanare verde. Y como si esto no fuera suficiente también es necesario mirar donde pisamos o montamos campamento ya que si nos topamos con algunas de las casi mil especies de hormigas existentes en el parque es posible que salgamos muy mal parados. Aunque no son consideradas peligrosas siempre y cuando no nos metamos con el espacio en donde se encuentre si hay que mantener los cuidados, puesto que tiene una función importante en mantener el equilibrio de este increíble ecosistema. Y entre otras cosas será posible observar decenas de diferentes tipos de mariposas, desde las más pequeñas hasta las más grandes que jamás hayamos visto.
3 Responses to Parque Nacional Serranía La Neblina