De importancia y carácter internacional este reconocido archipiélago fue reconocido como parque nacional en el año 1959 debido a su gran valor ecológico. Considerándolo una reserva mundial de cientos de especies de fauna y flora y lugar estratégico para la preservación de los mismos; se encuentra ubicado al oeste del Ecuador, país bajo el cual se encuentra protegido.
La importancia de este parque nacional radica en el hecho de su extrema y excepcional belleza, y la diversidad de las especies que hacen vida en las diferentes islas del archipiélago, pues en ellas se encuentran especímenes animales, así como de flora que son únicos y que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Es posible encontrar más de 40 especies de reptiles, mas de 20 de mamíferos, 90 tipo de peces diferentes y alrededor de 600 tipos de plantas.
Visitada cada año por más de 300.000 turistas, el turismo es la principal fuente de ingresos de las islas del archipiélago y que ayudan con su conservación y protección. Los turistas vienen buscando como principal objetivo las famosas tortugas gigantes Galápagos, a las cuales debe su nombre el archipiélago y el parque, las cuales existen desde hace siglos en las islas y que fueron objeto de depredación por los humanos en esos tiempo, he allí el porqué de su importancia y preservación.
Importante es el llevar una cámara para así poder fotografiar los distintos paisajes y postales que nos ofrece Galápagos, además de las diferentes especies terrestres, marinas y aves que allí hacen vida. El Parque Nacional Archipiélago Galápagos fue el hogar del mundialmente conocido Solitario George, la ultima especie que existió de la tortuga gigante de Pinta hasta el año 2012. La región fue el hogar de El Solitario George, el último espécimen de la Tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012.
3 Responses to Archipiélago de Galápagos