El Parque Nacional Sierra de Órganos es uno de los más importantes encontrados en toda la región de Zacatecas. Ubicado a pocos kilómetros de Sombrerete en Zacatecas forma parte del sistema montañoso de la importante Sierra Madre Occidental. Con una extensión que alcanza más de 1200 hectáreas, lo que la convierte en una de las formaciones naturales más importantes en todo México.
Una de las mejores opciones cuando visitamos este parque es la posibilidad de acampar o alquilar pequeñas cabañas para pasar allí junto a nuestros amigos o familiares momentos únicos e inigualables. Una vez dentro de la Sierra es posible recorrer a través de sus diferentes senderos todo el paisaje, cabe destacar que cada uno de estos caminos estará identificado con el nombre de un animal característica de la zona. Los lugares para acampar se encuentran plenamente identificados para aquellos que lo deseen hacer al aire libre, pero tomando en consideración que solo se podrá hacer en aquellos permitidos por las autoridades, para seguridad de todos.
Las formaciones rocosas son un atractivo único, ya que nos ofrecen una gran cantidad de formas y pasajes intrínsecos por los cuales caminar, recorrer y adentrarnos. Una actividad que aunque parezca simple una vez realizada querremos volverlo a hacer gracias a la sensación de descubrimiento que ofrece. Todas las formaciones nos dan lugar a la imaginación pudiendo compartir con nuestros compañeros de aventura opiniones sobre cada una de estas formas, entre las que destacan para muchos: monjes, castillos, catedrales, torres y decenas de otras formar interpretadas por el ojo humano de quien la visita.
El clima del lugar va de templado a frío con características semidesérticas y entre los caminos y senderos naturales de la sierra es posible llegar a ver coyotes, conejos, halcones, venados y hasta gatos monteses. No teniendo por tanto una excusa para no volver a regresar a este idílico lugar de grandes laderas, rocas y “paisajes extraterrestres”.