Si estás de paso por Venezuela y deseas vivir una profunda experiencia religiosa mientras disfrutas de un hermoso paisaje, pues no debes dejar de visitar el Monumento de la Virgen de la Paz.
Ubicada en el Estado Trujillo, en plena coordillera andina, esta colosal estructura conmemorativa de la Virgen María se levanta con una altura de 46,72 metros, siendo la escultura habitable más alta de América (Superior a la Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor, entre otras).
Esta Virgen es reconocida como la patrona espiritual de los residentes católicos del Estado Trujillo, remontándose dicha tradición a los inicios de la conquista colonial por parte del Imperio Español en la región.
El panorama que puede visualizarse desde los puntos de observación es sencillamente impresionante, con capacidad de observar lugares sumamente distantes como la Teta de Niquitao, la ciudad de Trujillo y la Costa Sur del Lago de Maracaibo.
El lugar también se ha convertido en un centro espiritual por excelencia para aquellos que están en búsqueda de una experiencia espiritual inigualable. Es sitio de peregrinaje y se celebran con regularidad toda clase de retiros espirituales, misas, procesiones y actividades culturales.
El acceso al Monumento es posible únicamente a través de vía terrestre, siendo populares los tours que se organizan con el fin de visitar la estructura. Si vienes en vehículo particular, puedes llegar a través de la Autopista Valera – Trujillo.
One Response to Virgen de La Paz