Si eres fanático o fanática del senderismo y quieres vivir una experiencia inigualable en suelo venezolano, no puedes dejar de pasar por la cima del Pico Naiguatá. Ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, esta majestuosa formación rocosa tiene la fama de ser uno de los picos más altos Caribe, siendo superado únicamente por el Pico Duarte en República Dominicana.
Escalar el pico es toda una travesía, empezando por la majestuosa vegetación selvática -que ofrece el paraje de montaña de la Coordillera de la Costa- hasta la diversidad biológica presente (Desde vegetación exótica hasta animales exuberantes).
Si bien la altura de su cima no es tan elevada como la de otras montañas del mundo, el Pico Naiguatá puede representar un inmenso reto para ti si estás iniciándote en el maravilloso mundo del senderismo. Si ese es tu caso, te recomendamos entrenar constantemente hasta que desarrolles la capacidad física adecuada.
Para acceder al Pico Naiguatá, es muy sencillo: por vía aérea debes llegar al Aeropuerto de Maiquetía, a partir del cual se debe llegar por vía terrestre hasta la población de Naiguatá. Una vez en este poblado, es posible acceder solicitando los servicios de los guías que se encontrarán a tu disposición para acompañarte en tan complicada pendiente.