Las playas del Caribe esconden tesoros inexplorados que merecen ser recorridos por los viajeros ansiosos de encantadoras y nuevas experiencias. Entre dichos destinos inigualables, se encuentra Ocumare de la Costa.
Ubicada en el extremo norte de las costas venezolanas, es uno de los destinos más exuberantes debido a su connotada gastronomía, la presencia de hermosas playas y una atención de primera que te dejarán con deseos inmensos de volver a visitarle.
Su zona colonial es perfecta para realizar compras de artesanías y conocer un poco más acerca de la Venezuela de antaño. Del mismo modo, es el punto ideal para disfrutar de la gastronomía local.
Si desea disfrutar de sus hermosas playas, debe dirigirse a la zona denominada “El Playón”. Desde dicho punto podrá rentar botes para trasladarse a playas conocidas como La Ciénaga o Cata; también es posible bañarse directamente en dicha playa y conseguir posada a los mejores precios.
El traslado a Ocumare de la Costa es posible hacerlo únicamente a través de transporte terrestre. Desde el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracay podrás tomar un bus el cual, en un aproximado de 2 horas, te llevará al pueblo. También tendrás a la disposición una red de taxis y transportes privados, los cuales te trasladaran a un módico precio.