La Isla de Margarita, ubicada en el extremo noreste de Venezuela, es valorada por muchos visitantes como la Perla del Caribe venezolano. En ella se resume lo mejor del turismo y la gastronomía: playas fantásticas, gente bondadosa y la mejor plataforma turística.
La Isla de Margarita tiene muchísimo por ofrecer pero, sin duda, nada se compara al valor de sus playas, en especial la Playa El Yaque. Localizada en el extremo sur de la Isla, se caracteriza por sus fuertes vientos, lo que la convierte en el destino ideal para la práctica de deportes extremos como el windsurf, kitesurf, entre otros.
En dicha playa y sus alrededores podrás obtener acceso a lo mejor de la gastronomía local e internacional, siendo particularmente popualr el tradicional pescado frito y la cocada, la cual es una bebida a base de pulpa de coco y leche.
Para acceder a la playa, es necesario trasladarse por vía marítima o aérea a la Isla de Margarita. Una vez en dicho lugar, se puede acudir a una extensa red de transporte público que, en muy poco tiempo, te llevarán a la playa. Del mismo modo, también es posible alquilar vehículos de tal manera de facilitar el transporte hasta la zona.