Si eres amante de la selva y toda la aventura que puede ofrecerte, entonces no puedes dejar escapar el Parque Nacional Henry Pittier, ubicado en el corazón de la Cordillera de la Costa, Venezuela.
Este Parque Nacional es único en su tipo puesto que alberga una enorme reserva animal y vegetal, con especial énfasis en la flora, única en su región.
El Parque se encuentra en el Estado Aragua – en pleno centro del país – y se compone de un ambiente selvático con grandes cascadas, ríos y una exuberante belleza que lo han hecho comparable con maravillas naturales como el Amazonas.
El Parque Nacional Henry Pittier es un espacio que se puede visitar en cualquier época del año; no obstante, se recomienda ser recorrido en época de verano debido a las fuertes lluvias torrenciales que suele recibir esta región en época de invierno.
Es un espacio ideal para los turistas que desean vivir experiencias extremas e inigualables pero hay que tener cuidado debido a que es el hogar de innumerables especies salvajes como serpientes, felinos, monos, etc., los cuáles se encuentran en peligro de extinción.
Para acceder al Parque Nacional hay que trasladarse por vía terrestre desde la ciudad de Maracay con vía al pueblo de Ocumare de la Costa hasta que, a partir de cierto sector, es posible adentrarse dentro de este paisaje natural.