En pleno corazón de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, se esconde una de las reservas naturales más hermosas y prominentes que todo ser humano debe visitar alguna vez en su vida.
Tal bello paisaje se conoce como la Laguna de la Restinga, la cual comprende un conjunto de manglares que pueden recorrerse en bote y son toda una delicia para aquellos gustosos de la fauna y flora marina en su máxima expresión.
Ubicada en pleno centro de la isla, la Laguna de la Restinga tiene categoría de Parque Nacional y es un hábitat protegido que solamente apto para el turismo y en el que la caza y la pesca están absolutamente prohibidos.
La población más cercana al parque es el pueblo de La Asunción, capital administrativa de la isla y en el que los turistas pueden encontrar todos los servicios para su disfrute como posadas, restaurantes, estaciones de servicio y hospitales.
Para trasladarse al Parque Nacional Laguna de la Restinga es necesario movilizarse por vía aérea o marítima a la Isla de Margarita al oriente de Venezuela. Una vez ahí, se debe trasladar por vía terrestre a través de las carreteras del sistema vial hasta, finalmente, llegar al destino deseado.