En la República Bolivariana de Venezuela también es posible disfrutar de las delicias que ofrece la Cordillera de Los Andes. En ese orden, la localidad de Mucuchíes resalta por encima del resto debido a sus preciosos paisajes, su inmejorable oferta gastronómica y su atención de primera.
Ubicada en el Estado Mérida, este poblado es famoso por ser aquel que posee la mayor altitud en todo el territorio venezolano. Esto explica la exuberante belleza de sus paisajes y su clima alpino, ideal para las personas adecuadas a las bajas temperaturas.
Mucuchíes tiene una historia que se remonta a la etapa colonial y es altamente visitado por personas de otras latitudes, principalmente en la época de invierno.
Entre las principales atracciones turísticas se encuentran: la Capilla de Piedra, La Laguna de Mucubají, el Parque Nacional Sierra Nevada, la Laguna de Michiruao, entre otros. También son altamente visitados la Plaza Bolívar y la Iglesia de Santa Lucía, lugar de constante peregrinación católica.
En el pueblo de Mucuchíes es posible conseguir alojamiento de distintas categorías al mejor precio del mercado. También es posible disfrutar de la más rica gastronomía local.
Para trasladarse hasta el poblado de Mucuchíes es necesario llegar hasta la ciudad de Mérida. Una vez ahí, se debe tomar la Carretera Transandina en dirección al páramo con el fin de llegar a la localidad.