Si estás de visita por el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y deseas vivir lo mejor de las plazas y espacios públicos del centro del país, entonces no puedes dejar de visitar la Plaza Bicentenaria de la ciudad de Maracay.
Inaugurada en la década de los ochenta, esta estructura es conocida por su impresionante belleza y por ser un punto clave en el que se une el centro de Maracay con el norte de la ciudad. Entre sus principales atracciones hay que mencionar su fuente pública, en la que suelen bañarse tanto niños como adultos.
En esta plaza se han realizado eventos culturales de diversa índole, siendo conocidos aquellos donde los niños y niñas demuestran su talento. Pese a no poseer estacionamiento, se puede llegar fácilmente a través de la Avenida Bolívar de Maracay en sentido Mariara. Del mismo modo, también es posible acceder a través del sistema de transporte público de la ciudad.
Si deseas tener una experiencia espiritual, puedes trasladarte hasta la Catedral de Maracay, la cual se ubica frente a la plaza. Del mismo modo, frente a la plaza se encuentra la Plaza Girardot, punto tradicional del centro de la ciudad y que contiene al Museo de Antropología en sus instalaciones.